ONVO: plataforma que transforma los cobros digitales y brinda soluciones innovadoras a empresas de todos los tamaños

  • La plataforma proporciona un ecosistema de elementos para cobros digitales incluyendo pagos, ticketing, creación de sitios web y punto de venta digital, permitiendo a los comerciantes optimizar sus cobros y maximizar sus ingresos.
  • ONVO ha facilitado más de 30,000 transacciones para 300 comercios hasta la fecha.

Octubre, 2023. ONVO es una startup con sede en Costa Rica, que ha consolidado su posición como actor destacado en el ámbito de los cobros digitales, ofreciendo soluciones dirigidas a empresas medianas y grandes. Su enfoque en el cobro de tarjetas en línea y su capacidad para habilitar diversos tipos de comercio electrónico han revolucionado la gestión de transacciones en el entorno digital para los comercios. 

ONVO es un ecosistema de soluciones que permite a los comerciantes vender de manera eficiente y rentable. Ofrece una amplia gama de servicios que incluyen soluciones de pagos, ticketing, generador de sitios web y punto de venta digital (POS). Esto permite a los clientes de ONVO monetizar de manera efectiva sus cobros digitales, aumentar sus ventas y conocer mejor el comportamiento de pago de sus clientes.

Su producto estrella es una solución integral de pagos en línea, que se caracteriza por:

  • El registro inicial se puede completar en minutos, ya sea desde el celular o la computadora. 
  • Implementación rápida y libre de fricciones.
  • Aceptación de pagos con tarjetas de crédito Visa, Mastercard y AMEX, así como a través de SINPE y SINPE móvil.
  • Alta seguridad de la información y transacciones.
  • Habilitación de  un panel de inteligencia de negocios que permite un control más ágil de las ventas y la actividad contable.
  • Infraestructura robusta que puede personalizarse dependiendo de las necesidades del cliente.

Galliano Luconi (CFO) comentó: «ONVO resuelve la inmediatez y la necesidad de un servicio de alta calidad que los sistemas tradicionales de pago han pasado por alto.» Además, proporciona herramientas de primer nivel para que sus clientes ingresen rápidamente al mercado y cobren por sus productos y servicios, además de ayudarlos a integrarse en el sistema financiero.

Desde su lanzamiento oficial en octubre de 2022, ONVO ha iniciado operaciones en dos países, Costa Rica y Guatemala, y ha permitido que más de 30,000 personas realizaran transacciones a través de su plataforma. Además, más de 300 comercios se han afiliado a ONVO.

La experiencia del equipo fundador de ONVO les ha permitido crear un producto de alta calidad y ofrecer un buen servicio a los clientes. Diego Gomez, CEO, lidera la estrategia comercial y levantamiento de capital. Galliano Luconi, CFO, lidera el área de operaciones y financiera. Manuel Ríos, CTO, lidera el desarrollo de productos y la parte técnica de ONVO, asegurando la solidez y escalabilidad de la tecnología de la empresa.

“Onvo nace con la misión de proveer a los comercios de nuestra región de las mejores tecnologías de pagos digitales. Los empresarios de Centroamérica requieren de acceso a las tecnologías disponibles en otras regiones para mejorar la eficiencia de sus operaciones. Creemos que Diego, Galliano y Manuel combinan la experiencia necesaria para lograr este objetivo” Amadeo Quirós Martén, Presidente de Caricaco.

Los co-fundadores de la startup tienen una visión clara de sus próximos pasos, que incluyen la expansión a El Salvador, Panamá y Nicaragua en los próximos 6-9 meses, así como el desarrollo de soluciones para franquicias y la exploración continua de la industria de monetización deportiva.

«Caricaco es un actor reconocido y tenemos una relación desde hace varios años. Valoramos lo que están haciendo por crecer y fortalecer el ecosistema. Vemos mucho potencial en las relaciones comerciales que Caricaco nos puede brindar, así como el networking con inversionistas y otros fondos de la región», mencionó Diego Gomez, CEO de ONVO.

ONVO está posicionado para seguir transformando el panorama de los cobros digitales y brindar soluciones innovadoras a empresas de todos los tamaños, en industrias diversas como comercio minorista, servicios públicos, deportes y entretenimiento, salud y educación.

Para obtener más información sobre ONVO, visite el sitio web: www.somosonvo.com