Meet the team

Queremos que conozcan al team que está detrás de todo el trabajo que se realiza en Caricaco:

Rodrigo Villalta Díaz, Gerente de Inversiones.
«Papá de Olivia, amante del fútbol y de deportes de endurance. Economista, Candidato a CFA nivel 3 y trabajando por más de 10 años en inversiones. Me motiva estar en muchos temas a la vez y aprender haciendo. Creo fielmente que el trabajo duro y la disciplina son claves para tener éxito en cualquier campo.» Conectar

Le encanta trabajar con startups por:
✔ La incertidumbre en la que se vive y la flexibilidad (probar, medir e iterar) son el ambiente en donde le gusta trabajar.
✔ Aprender cada día de lo que vive cada founder e intento compartir ese conocimiento con la mayor cantidad de personas del ecosistema.
✔ Ver las startups como una competencia de endurance, son metas de muy largo plazo que con trabajo duro y disciplina pueden tener un gran resultado.»


Amadeo Quirós Martén, Presidente:
«Soy un emprendedor de la vida, impulsado por lo social, amante de la adrenalina y papá de dos. Disfruto correr carros, andar en bici, jugar tenis y practicar artes marciales. En realidad soy amante de todos los deportes competitivos. Me encantan los negocios, sobre todo los emprendimientos, pero lo que más me mueve es formar más capitanes, que como yo, puedan tener las oportunidades para ser feliz, soñar y dejar una huella.» Conectar

Su motivación para trabajar con startups es:
✔ Haber fracasado varias veces con sus propias startups. Se dio cuenta de lo difícil que es ser exitoso y quiere facilitarles el camino a los demás.
✔ Cree que el futuro de una economía y un país está en manos de los emprendedores. Son los que encuentran la solución a los mayores problemas.


Melissa Guevara, Senior Associate:
«Soy de todo un poco: emprendedora, bloguera aficionada y ávida lectora. Mi curiosidad por aprender me tiene constantemente alternando entre muchos intereses como hornear, leer, escribir, hacer Crossfit, viajar, el diseño y la jardinería. También me apasionan el desarrollo internacional, la economía del comportamiento y las soluciones de diseño basadas en datos, centradas en necesidades humanas.» Conectar

Su motivación para trabajar con startups es:
✔ Resolver problemas, a ella le encanta la parte operativa de emprender, el identificar oportunidades de cambio o mejora, diseñar, probar, priorizar, analizar.
✔ Dar visibilidad a fundadores y fundadoras subrepresentados. Cree fielmente en que no se necesita un «currículum ideal» para ser un emprendedor exitoso y como inversionista busca cambiar esa percepción.
✔ Poder brindar la guía y el acompañamiento al que no tuvo acceso como fundadora. Quiere contribuir a que el proceso para las empresas de nuestro portafolio sea menos solitario y más colaborativo.


Andres Lang, Comité de Inversiones:
«Soy esposo de Laura, papá de Noah, Gabriel y Alexandra. Apasionado del tenis y el fútbol (y básicamente de todos los deportes). Costarricense, casado con una colombiana, dos de mis hijos nacieron en Panamá, estudié en USA y México, soy un ejemplo del mundo globalizado en el que vivimos hoy en día. Me gustan los retos complejos porque me obligan a entregarme al máximo para salir adelante. Tengo más de 15 años trabajando en temas financieros, desde inversiones hasta consultoría estratégica, pasando por bancos, consumer finance, PE y VC.» Conectar

Su motivación para trabajar con startups es:

✔ Le encanta aprender de la gente, de cómo conceptualizan los problemas y de cómo encuentran maneras creativas para resolverlos.
✔ Por naturaleza es un retador del status quo y le gusta apoyar a quien busca hacer las cosas de una manera diferente.
✔ Cree que las innovaciones más importantes que vamos a ver en el futuro vendrán de empresas que no existen hoy en día.

Ellos 4 son las personas encargadas de liderar Caricaco, trabajan en colaboración cercana con las startups de nuestro portafolio, les brindan apoyo en áreas clave como estrategia, operaciones, mercadeo, producto y levantamiento de capital. Además, se encargan de crear y compartir conocimiento, fortaleciendo el ecosistema emprendedor.

Si sos founder en busca de financiamiento y asesoramiento experto, Caricaco puede ser un aliado estratégico en tu camino.