Caricaco abre convocatoria para invertir $100K en startups de fundadores de Centroamérica

  • Startups recibirán hasta $100,000 usd cada una para apoyarlos en la búsqueda de “Product Market Fit” y conectarlos con jugadores relevantes del ecosistema.
  • Caricaco extenderá sus servicios por primera vez a Panamá, Nicaragua, Guatemala, Honduras y El Salvador para apoyar a startups en etapa Pre-Semilla.

Caricaco lanza su convocatoria de batch II en la que buscan invertir hasta $100 mil dólares en startups que cuenten con soluciones innovadoras activas y con fundadores de Centroamérica.

Caricaco apoya con capital, mentores y conexiones a los mejores emprendedores de Centroamérica. Busca ser el puente que conecte startups de etapa temprana con nuevos mercados y los mejores fondos de inversión / aceleradoras de la región.

“La primera convocatoria la lanzamos a finales del 2021, en donde se postularon más de 100 proyectos tecnológicos. Fue a inicios de este año que seleccionamos a las 10 startups del batch I en la que además de la inversión que recibieron cada una, les brindamos acompañamiento individual, exposición de marca, y las conectamos con destacadas incubadoras y programas de aceleración a nivel mundial como lo son 500 Latam e Y Combinator,” explicó Amadeo Quirós M., fundador y presidente de Caricaco. 

En el batch I, Caricaco invirtió alrededor de $500 mil dólares en las empresas seleccionadas. Se acompañó a nivel de asesorías, mentorías y talleres. La mayoría de las startups han logrado levantar fondos adicionales de inversionistas como: YC, Newtopia, Loyal VC, StartupChile, y ángeles. 

“Gracias al batch 1 identificamos que existían muchos fundadores en Centroamérica con grandes condiciones para crecer pero con poco acceso a capital. Es por esta razón que ampliamos nuestro mercado. Creemos que las startups de hoy liderarán el desarrollo económico y social de Centroamérica,” afirmó Rodrigo Villalta, Gerente de Inversiones de Caricaco. 

“Buscamos equipos de fundadores que se complementen, soluciones que atiendan problemas regionales, modelos de negocio escalables y principalmente la convicción de que pueden impactar el mundo», comentó Villata.

Los emprendedores interesados en participar deben ingresar al sitio web de www.caricaco.com y deberán llenar el formulario de inscripción. Dicha convocatoria estará abierta hasta marzo del 2023.

Para más información contactarse con Rodrigo Villalta, Gerente de Inversiones de Caricaco al correo electrónico: rodrigo@eltrueno.com