Sento: la plataforma que permite a las empresas el análisis automático de llamadas con sus clientes

  • El software realiza un análisis 15x más rápido que un humano e incrementa 90% la eficacia de control de calidad.
  • Sento transforma su centro de contacto al posibilitar el análisis del 100% de las llamadas, con el propósito de identificar áreas de mejora y mejorar la experiencia del usuario.

Agosto 2023. Sento, la plataforma de  análisis conversacional, está transformando el panorama de los centros de contacto al ofrecer un software de auditoría y análisis automático de llamadas. Desde su ingreso al mercado en octubre de 2022, esta startup guatemalteca ha revolucionado la manera en que las empresas medianas y grandes, así como los Centros de Contacto (BPOs), gestionan y auditan las interacciones con los clientes.

La plataforma Sento es un software de análisis conversacional revolucionario que permite a las organizaciones auditar de manera automática el 100% de sus conversaciones con los clientes, logrando una velocidad hasta 15 veces mayor y reduciendo los costos de auditoría en un 90% en comparación con los métodos tradicionales. Este enfoque innovador proporciona una visibilidad completa de los riesgos operativos y el cumplimiento, mejora la Experiencia del Cliente y ofrece valiosos conocimientos empresariales que no solo benefician a los Centros de Contacto, sino que también impactan en la toma de decisiones estratégicas de la empresa.

«Permitimos que las empresas puedan aprovechar la mina de oro que son sus conversaciones con el cliente, de manera sencilla, ordenada y, sobre todo, accionable», señaló Diego Fernández-Townson Bickford, co-fundador y CEO de Sento.

Sento aborda el desafío que enfrentan los Centros de Contacto al tener que manejar y analizar un gran número de interacciones con los clientes de manera eficiente y rentable. La plataforma identifica problemas de los clientes, asegura el cumplimiento de políticas y regulaciones, evalúa el rendimiento de los agentes y recopila información empresarial valiosa. A diferencia de los métodos de auditoría tradicionales, que son manuales y limitados a solo un pequeño porcentaje de llamadas, Sento automatiza este proceso, permitiendo a las empresas auditar todas sus conversaciones de manera efectiva.

Luis Diego Fernández Valdés, co-fundador y CTO de Sento, explicó: «Estamos creando una plataforma que automatiza de manera sólida y escalable el proceso de extracción de información valiosa de las conversaciones».

Los logros de Sento son notables: 

  • La plataforma audita alrededor de 1 millón de llamadas al mes.
  •  Ha adquirido una base de clientes sólida tanto dentro como fuera de Centroamérica. 
  • Empresas de diversas industrias, como Banca, Servicios Financieros, Salud, Seguros, Cobranza y Food Service, están adoptando su solución para optimizar sus procesos de auditoría y reportes de rendimiento.

Los co-fundadores de Sento, Diego Fernández-Townson Bickford y Luis Diego Fernández Valdés, comparten una visión clara del futuro de la plataforma. «Nuestro próximo paso es seguir desarrollando el producto para maximizar el valor que podemos extraer de las conversaciones y facilitar aún más su presentación. Además, estamos enfocados en expandir nuestra cartera de clientes dentro de Centroamérica y comenzar a incursionar en el mercado de México», afirmaron los fundadores.

Caricaco co-invirtió en la ronda semilla junto a Platanus Ventures y otros inversionistas ángeles. Esta ronda permitirá que Sento se consolide en Centroamérica e inicie a abrir mercado en México.

“En Caricaco buscamos invertir en equipos que demuestren su capacidad de ejecutar y en soluciones con un mercado potencial relevante. Diego y Luis Diego han sido muy eficientes en el proceso de construir un producto y una cartera de clientes. Adicionalmente, solucionan un dolor que tienen muchas compañías en nuestra región; SENTO le da un canal más a sus clientes para entender la voz de sus clientes “ Andrés Lang.

Para obtener más información sobre cómo Sento está revolucionando la auditoría automática de llamadas, visitá el sitio web: www.sento-ai.com.