Los mejores regalos para fundadores de startups

Decidir fundar una startup es cosa seria. Requiere de mucho esfuerzo, de mucha dedicación y de muchísima energía y recursos. Además, es una maratón — no un sprint, y en recorrer todos esos kilómetros de emprendimiento es fácil olvidarse de uno mismo.

Cuidarte a vos mismo y a tu equipo es crucial para mantener el fuerte ritmo de trabajo, ya sea  enfocado en los primeros experimentos, PMF o escalar tu startup. Por eso, recopilamos esta guía de regalos que está pensada especialmente para vos como fundador, para los miembros de tu equipo o para esos emprendedores motivados de tu familia o círculo de amigos.

Dividimos nuestras recomendaciones en cuatro categorías:

  • Para el Bienestar Personal (Wellness): Porque estar bien con uno mismo es el primer paso para triunfar en todo lo demás.
  • Para Seguir Aprendiendo: Sí, para vos que te ilusionás con experimentar y aprender más.
  • Para la Oficina: Porque un espacio de trabajo ordenado es clave para tener una mente ordenada.
  • Para Fuera de la Oficina: Porque sabemos que también hay vida más allá de tu startup y es importante disfrutarla.

Así que, tomate un café con sabor navideño, explorá estas ideas y date un regalo este fin de año.

Para el Bienestar Personal

Posture Pal

Posture Pal es una aplicación para iPhone y Mac que usa tus AirPods para analizar tu postura. Te alerta cuando tu postura no es adecuada y te da data y métricas a lo largo del tiempo. Game changer.

Headspace

Ya todos conocemos Headspace, incluso lo usamos como ejemplo de caso de éxito en el mundo de startups. Es una excelente herramienta para practicar mindfulness, mejorar nuestra reacción y reducir estrés. Porque seamos honestos, todos queremos meditar pero no tenemos tiempo para aprender.

RESTCLOUD Neck and Shoulder Relaxer

Las horas de un emprendedor son largas y generalmente se pasan sentados en frente de la computadora. El daño que nos hace a la espalda y cuello no solo genera problemas físicos sino también más estrés. Este implemento hace que tomar un descanso de 5mins sea mucho más rico.

Tip: Usar Posture Pal mientras trabajás, combinado con tomar descansos con el RESTCLOUD haciendo una meditación en Headspace puede cambiarte la vida.


Para Seguir Aprendiendo

Blinkist

Leer es una de las habilidades más importantes para emprendedores. Podés tener de mentor a cualquier persona que haya escrito un libro o que tenga una biografía y podés aprender de cualquier tema sin tener que ir a la U. Pero la realidad es que a la mayoría no nos da tiempo de leer todo lo que queremos. Blinkist te soluciona con versiones reducidas de los libros que necesitás sin perder su esencia.

Masterclass

Todas las habilidades se componen unas sobre otras. ¿Aprender sobre el universo, negociar y cocinar? La combinación de conocimientos y habilidades diversas nos puede ayudar a ser mejores emprendedores y si lo podemos aprender de los máximos expertos en el tema también es más divertido.

Rocketbook Notebook

La información que consumís es más útil cuando la podés volver a repasar y usar. Este cuaderno “infinitamente reutilizable” es perfecto para los que siempre están aprendiendo, leyendo y tomando notas en reuniones importantes. Escribí, escaneá y borrá para seguir escribiendo.


Para la Oficina

Smart Plug

Estos cubos de electricidad para enchufes tienen conectividad a WiFi y se pueden programar con Apple Homekit, Google Home, Alexa, etc para crear aparatos más inteligentes. ¡Muy divertido!

Grovemade Desk Tray

Tu escritorio es donde sucede toda la magia, ¡mantenelo ordenado! Y visualmente bonito. Hay un antes y un después de utilizar Desk Trays.

ScreenBar Monitor Light

Las horas de los fundadores son largas —  muchos encuentran paz y creatividad en las madrugadas y eso está bien. Lo que no está bien es sacrificar tu vista. El ScreenBar es fácil de cargar y te da excelente luz para trabajar a la hora que sea o en el espacio que sea.

Lego Piranha Plant

El escritorio nos tiene que dar alegría y esta escultura de Lego x Super Marios cumple justamente con esa función. Una planta divertida que “da vida” a tu espacio de trabajo sin la necesidad de darle mantenimiento.

Inateck Electronics Organizer

Ser fundador es ser muy nómada. Tenemos que salir a hablar con clientes, ir a espacios de co-working o buscar inversionistas y tener cables revueltos es una pesadilla. Nadie quiere verte buscar tu cargador en tu bulto por 10 minutos, ¡queremos escuchar tu pitch!


Para Afuera de la Oficina

Cotopaxi 10L Packing Cube

¡Hay que descansar para poder trabajar! Priorizá el descanso asegurándote de que todas tus pertenencias están bien empacadas y no tenés que buscar por horas la camisa que necesitabas.

NEMO Fillo Pillow

Si te gusta disfrutar de la naturaleza, no tenés que comprometer tu sueño, ¿sino cuál es el punto de desconectarte para descansar? Esta almohada portátil es tan liviana que ni la vas a sentir y se ajusta a la forma de tu cabeza. Está diseñada para utilizarla “afuera” pero shhhh…también sirve para las trabajadas nocturnas en la oficina.

CMYK: Wavelength

Un juego de adivinar y de conocer cómo tus amigos ven el mundo. Perfecto para descansar del trabajo y conocer más a fondo a tu equipo o para llevar de paseo con amigos. También es ideal para los fundadores que quieren usar su cerebro hasta cuando están en modo OOO (Out Of Office).

Así llegamos al final de nuestra guía de regalos pensada especialmente para fundadores y equipos de startups. 

No perdás de vista que detrás de cada startup hay personas dando la milla extra. Así que, ya sea a través de un gadget innovador, un accesorio para tu oficina, o simplemente algo para disfrutar en tu tiempo libre, permitite celebrar tus logros y cuidarte a vos mismo.