General

Funcionalidades de WhatsApp son beneficiosas para comerciantes según Socialdesk

01/06/2022

Compartir

Augusto Bolaños

  • La empresa Meta busca mejorar la experiencia de cliente y el proceso de ventas de pequeños, medianos y grandes negocios a nivel global.
  • El equipo de la startup nacional Socialdesk, explica cuáles son las oportunidades que comerciantes y desarrolladores obtendrán a través de la plataforma

A finales del pasado mes de mayo la empresa Meta, propietaria de varias plataformas digitales como Facebook e Instagram, anunció el lanzamiento de WhatsApp Cloud API, un servicio en la nube que permitirá a los pequeños, medianos y grandes negocios fortalecer las experiencias de los clientes a través de la herramienta de mensajería. 

¿Qué representa este anuncio para los comerciantes y desarrolladores de aplicaciones? Según Bryan Ramírez, fundador de la startup costarricense Socialdesk, esto significa una gran oportunidad para personalizar las atenciones, mejora de ventas y hasta la comunicación con los clientes.

“A partir de ahora los negocios y los desarrolladores de softwares podrán acceder a los servicios de API y así poder conectar el WhatsApp a otros sistemas para agregar funcionalidades como programación de respuestas automáticas, sistemas de autogestión, captura de datos,  entre otras. Un API es una interfaz de programación de aplicaciones que permite que diferentes servidores informáticos se comuniquen entre sí ,” explicó Ramírez.

Socialdesk es una plataforma que permite a negocios tener una comunicación más efectiva con sus clientes por medio de la centralización y automatización de los canales digitales como: Facebook, WhatsApp, Messenger, entre otros. Dicha automatización se logra a través de la instalación de asistentes virtuales, que funcionan con inteligencia aumentada, la cual es la combinación de inteligencia artificial con inteligencia humana.

En su anuncio, la corporación META estima que para el 2025 el 80% de las empresas que dan servicio al cliente van a cambiar el uso de aplicaciones propias en favor de utilizar plataformas de mensajería, esto representa una gran oportunidad para desarrolladores, como en el caso de Socialdesk, que mediante su plataforma le permite a los negocios utilizar WhatsApp como un canal potente no solo servicio al cliente, sino también de más conexión y mejora en las ventas.

“Nos permitirá a los desarrolladores de aplicaciones construir sobre la herramienta de WhatsApp, y detectar oportunidades de mejora y que los tiempos de respuestas hacia los clientes sean más efectivo, rápido y sencillo,” agregó Byan.

Por otra parte, Jorge Villalobos Gerente de Desarrollo de Socialdesk explica que con este anuncio en el caso específico de su empresa y su solución actual, significa que sus clientes podrán quedar permanentemente integrados a la nube de WhatsApp desde la interfaz que ellos proveen en menos de 5 minutos.

“Una de las principales razones por la cuales nos costaba hacer la integración era precisamente por lo complicado que era la conexión al tener que depender de un proveedor externo y el tema de los costos ya que en algunos casos para que un cliente pudiera conectar su línea de WhatsApp tenía que incurrir en gastos por $50 mensuales adicionales volviendo nuestro producto inaccesible para algunos de nuestros clientes” explicó Villalobos.

Video producido por el equipo de Caricaco y Socialdesk.

Actualmente Socialdesk está conformado por un equipo de 16 profesionales expertos en las áreas de mercadeo, desarrollo web e inteligencia artificial. Cuentan con clientes de varias industrias relacionadas a e-commerce, retail, turismo, salud y mucho más.

En el mes de marzo, fueron seleccionados como una de las startups nacionales que escalaron sus negocios gracias a una inversión de $50,000 a través del batch I de Carïcaco, una iniciativa en la cual Carïcaco, potenciadora de negocios, busca invertir en emprendimientos de base tecnológica que se encuentren en etapa pre-semilla.

“Nuestra tecnología es muy competitiva en relación con propuestas similares internacionales; sin embargo nuestra oferta es más accesible y fácil de implementar, nuestros clientes han observado las mejoras a nivel de tiempo de respuestas, costos de operación, las calificaciones y opiniones son más positivas que negativas. Incluso es importante agregar que la experiencia de establecer comunicación con nuestros asistentes, es como si realmente se conversara con una persona,” concluyó Bryan Ramírez. 

Para conocer más sobre Socialdesk, pueden ingresar al sitio web: www.socialdesk.cr 

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibí gratuitamente el newsletter del Capitán Caricaco sobre temas de startups, deportes, impacto y mucho más.

ENTRADAS RECIENTES