Destacado

Gracias por conectar conmigo

04/08/2022

Compartir

Amadeo Quirós

Hola,

Esta semana llegué a los 11 mil seguidores en mi cuenta de LinkedIn. ¡Gracias! Esta red ha crecido orgánicamente y si bien constantemente comparto acerca de temas que me gustan y “conozco”, casi nunca hablo de quien soy y que me mueve. Hoy quiero contarles más de mí.

Me llamo Amadeo Quirós Martén, tengo 37 años, casado y con dos hijos de 1 y 3 años que son mi gran felicidad. Nací en San José en una familia de clase alta donde nunca me hizo falta nada, pero donde al mismo tiempo me educaron a aprender a ganarme las cosas y liderar con buenos valores. 

Me encantan los negocios, sobre todo los emprendimientos, pero lo que más me mueve es formar más capitanes que como yo, puedan tener las oportunidades para ser feliz, soñar y dejar una huella.

Me encanta correr carros, andar en bici, jugar tenis y practicar artes marciales. En realidad soy amante de todos los deportes y la adrenalina. Honestamente soy de las personas más competitivas. He tenido que aprender a perder y fracasar, créanme que no viene en mi ADN pero es lo que más me ha hecho crecer en esta vida. Soy super exigente conmigo mismo y me reto constantemente hasta estar seguro de que estoy haciendo lo mejor que puedo.

No soy workaholic pero soy de las personas que de manera eficiente saca adelante los proyectos con facilidad. Soy práctico y siempre voy al grano. Odio la mediocridad y  cuando se habla mucho pero no se ejecuta nada. Hago errores por llevar un ritmo tan acelerado así que he aprendido que tengo que tener gente que me ayude con eso.

Quiero de verdad dejar una huella positiva en Costa Rica. Todos los días me levanto pensando en eso y no se si lo estoy logrando pero al menos lo estoy intentando. Quiero ser recordado como una buena persona por encima de cualquier otra cosa. Por supuesto, tengo mi parte competitiva y empresarial que a veces me obliga a tomar decisiones no tan amigables pero es parte de encontrar un balance. 

Los negocios son parte de mi vida y siempre voy a luchar por ser el #1 y el más exitoso pero recordando siempre mi objetivo de lograr dejar una huella.

He decidido donar mucho de mi tiempo y capital en bien social. No soy comunista-socialista, pero sí creo que debe haber más igualdad de oportunidades para todos. Lucharé por esto hasta el día que me vaya a vivir a Marte pero sin Elon Musk. Y no, esto no es cierto, ir a Marte no me interesa en lo absoluto, ya que aunque el espacio es impresionante creo que nuestro enfoque debe estar en el planeta Tierra. Si no sabemos cuidarlo, no nos lo merecemos y punto.

Soy positivo y le tengo fe a la gente pero siempre activo mi “tercer ojo”. Me gusta la política porque creo que es la manera en que más se puede incidir en la vida de los demás. A veces me dan ganas de meterme, y a veces no. Lucho por lo que realmente quiero. Me cuesta decir que no, es una de mis debilidades más grandes. Me encantaría irme a vivir un tiempo a la playa. Siempre tengo que estar inventando algo nuevo, me aburro con facilidad.

En fin, ese soy yo. Gracias por conectar conmigo. 

Pura vida,

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

Recibí gratuitamente el newsletter del Capitán Caricaco sobre temas de startups, deportes, impacto y mucho más.

ENTRADAS RECIENTES